Posteado por: Gestión_conocimiento | 10 octubre, 2011

Aplicaciones Informáticas


Qué aplicaciones informáticas debe conocer el profesional de ciencias económicas

Autor: Lic. Nicolás Bocalandro

Reseña

Las Tecnologías de la información y Comunicaciones (Ti’cs) están cambiando permanentemente la forma en que vivimos y se desarrolla nuestra sociedad, por ello, cuando hacemos referencia a ellos implícitamente estamos hablando del concepto de sociedad de información; es decir que nos referimos al uso masivo de las Tic’s.

En el presente artículo nos centraremos específicamente en el ámbito de los profesionales en ciencias económicas, fundamentalmente los Contadores Públicos y los Licenciados en Administración.

El abordaje de este artículo no será desde la parte técnica, sino, todo lo contrario, si lo planteáramos a modo de pregunta, la respuesta que pretendo dar es el empleo de la tecnología para obtener ventajas competitivas, y asimismo ser más eficientes en nuestra vida profesional. En otras palabras la tecnología es un soporte de los procesos de negocios de la organización y no al revés.

El estructura del mismo será tratando cada uno de los softwares que como mínimo debe conocer un futuro profesional en Ciencias Económicas, partiendo del software de base y aplicaciones de escritorio, pasando por los aplicativos impositivos, para finalizar en las últimas tendencias tecnológicas como lo son las redes sociales y los smarthphones.

(Corresponde al apartado ‘Introducción’ del trabajo)

Trabajo Completo: Paper_5

Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: